

CORBAN MINISTERIO
APOSTÓLICO INTERNACIONAL
&
CHAPLAINS IN SERVICE

VISION DEL MINISTERIO
- Consagración: Consagrarnos y Santidad en la Iglesia (CONSECRATION)
- Oración: Levantarnos en Oración, Intercesión y Guerra Espiritual. (PRAYER)
- Restauración: Restauración Personal & Familiar Dentro y fuera De la Iglesia. (RESTORATION)
- Bautismo: Llevar a las personas al Bautismo en Agua y en el Espíritu Santo (BAPTISM)
- Alcance: Evangelizar, Alcanzar, Discipular, Bautizar y Enviar. (EVANGELISM)
- Naciones: Viajes Misionero, ayudar a necesidades básicas a las familias (MISSIONARY TRIP)

ALCANZANDO NUESTRAS METAS:
PREPARAR, APOYAR Y AYUDAR EL CUERPO DE CRISTO, EN EL ÁREA ESPIRITUAL
EMOCIONAL Y FÍSICA, EN EL MUNDO ENTERO.
CORBAN MINISTERIO APOSTOLICO INTERNACIONAL
SOBRE CONDUCTA CRISTIANA
1. ¿Entiende Ud. que el cristiano una vez perdonado y lavado por la sangre de Cristo está llamado a vivir una vida santa y limpia? (1Juan5:15; 2 Timoteo 2:19; Tito 3:1-6) ¿Esta Ud. dispuesto a vivir esa clase de vida?. ¿Esta Ud. apartado de actividades paganas como vicios, juegos prohibidos, alcoholismo, modas exageradas, y cualquier cosa indecorosa e inmoral que afecte su relación con Dios, etc. ? (Gálatas5:16-21; 1 Corintios 6:10)
2. Todo cristiano es testigo de Cristo pero para que su palabra tenga credibilidad, aceptación y poder debe tener una vida de testimonio que la respalde. ¿Entiende Ud. esto? ¿Está dispuesto Ud. ante la sociedad, familia e Iglesia a ser un ejemplo como cristiano? (se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe, pureza…" 1 Timoteo 4:12b; Romanos 12:7; Mateo 5:14-16; 7:16-20)
3. El cristiano es una persona salvada, transformada y capacitada por Dios para vivir dando frutos espirituales. (Juan 15:5,8,16; Gálatas2:20) ¿Esta Ud. dispuesto a consagrar su vida a fin de llevar muchos frutos para la gloria de Dios, viviendo ahora para agradar y servir a Aquel que le amo y entrego Su vida por Ud.?
4. A través del bautismo el creyente se une a nuestra Iglesia local. Dentro de ella tiene entre otros deberes la responsabilidad de amar a sus hermanos en la fe, velar por la unidad del cuerpo de Cristo (Iglesia) y colaborar con la armonía de la misma; perdonando, sobrellevando uno las cargas de los otros, ayudándonos, consolándonos, edificándonos unos a otros en el amor de Cristo. (Juan 15:12; 1Pedro 1:22; 2 Corintios 1:4; 1 Tesalonicenses 5:11; Hebreos 10:25) ¿Acepta Ud. esta responsabilidad? (Gálatas 6:1-2; Efesios 4: 1-3 y 32)
5. El matrimonio es una unión de pacto que tiene un carácter santo, monógamo e indisoluble. Instituido por Dios desde la primera pareja. Es un estado responsable y honroso. ¿Si Ud. es casado está legalmente reconocido?(Tito 3:1-3) Toda relación sexual está reservada por Dios solamente como un privilegio del matrimonio. toda relación sexual fuera o aparte del matrimonio es pecado. ¿Esta Ud. apartado de fornicación, adulterio u homosexualismo? (1 Corintios 6:9-20; Hebreos 13:4; Mateo 5:27-30; Romanos 1:25-32; Efesios 5: 3-6)
6. Dios ha dado mandamiento especifico a Su pueblo en cuanto a su deber de sostener la Obra de Dios a través de Diezmos (Decima parte de todas nuestras entradas lo cual Dios reclama como Suyo) y las Ofrendas (Dadiva voluntaria que se ofrece en muestra de gratitud y amor) según Malaquías 3:8. (Malaquías 3:10; Génesis 14:17-24; 28:22; 1 Corintios 16:2; 2 Corintios 9:6-7) ¿Esta Ud. cumpliendo con este mandato del Señor?. ¿Si no lo estaba haciendo, está dispuesto a comenzar a practicarlo?.
7. La Biblia enseña que aunque Dios es el Soberano Rey y absoluto Líder y Dueño de nuestras vidas; ha delgado Su autoridad en hombres y ha instituido ministerios y liderazgos a través de los cuales orienta, ministra, perfecciona y guía a Su Pueblo. Su Palabra nos enseña a reconocerlos, a respetarlos, a obedecerlos, a sujetarnos a ellos como al Señor, a amarlos y honrarlos. (1Pedro 5:4-11; 2 Corintios 2: 5-11; Hebreos 13:17; 1 Tesalonicenses 5: 12-13) ¿Esta Ud. dispuesto a aceptar y respetar el liderazgo local?.
8. En la Iglesia Local se requiere disciplina a fin de proteger la unidad del Cuerpo, la brillantez de su testimonio público y el desarrollo de relaciones interpersonales sanas que conllevan a la armonía y bienestar común. Todo miembro que no ande conforme al amor y a la sana doctrina puede ser disciplinado acorde a la gravedad de su acción o conducta; o excomulgado (expulsado), por los siguientes motivos: upor rebeldía o por causar o fomentar divisiones, vpor abandono, ausencia prolongada sin justificación o apartarse, wpor profesar o enseñar doctrinas falsas, xpor inmoralidad que comprometa el testimonio de la Iglesia. (1 Corintios 5:9-13; 2 Tesalonicenses 3:6,14-15; 2 Juan 8:11; Romanos 16: 17-18; 1 Timoteo 6:3-5)¿Esta Ud. de acuerdo con esto?.